La tarde del 30 de abril la Federación Alavesa de Esgrima organizó una nueva edición del torneo de esgrima San Prudencio. El Centro Cívico de Salburua acogió por primera vez este evento en el que compitieron más de 90 esgrimistas de hasta 16 clubes diferentes. Se montaron 15 pistas aprovechando las metálicas de la nueva sala de esgrima y las que se habilitaron en la cancha central.
La modalidad masculina contó con 70 participantes. Fue el subcampeón de la edición pasada, Noé Bermejo del Valladolid Club de Esgrima (VCE), quien se alzó con la victoria final. El actual nº 1 del Ranking Nacional Cadete derrotó por 15-12 a un luchador Pablo López del Club de Esgrima Santander (CESAN) que nunca dio el asalto por perdido. En semifinales Bermejo había derrotado a Paco Belzunce, del Sancho VII-Larraina de Pamplona (CESVIILA), mientras que López había hecho lo propio con su compañero de club Sergio Múgica.
En la competición femenina revalidó su título del año anterior María Ascasso, del Club de Esgrima Gasteiz (CEGA), al vencer en una igualada final (15-13) a la joven tiradora navarra María Boulandier, del Club Navarro de Esgrima (CNE), que llegaba al evento en un gran estado de forma tras ganar el Villa de Bilbao y el Ciudad de San Sebastián. En las semifinales habían derrotado a Laida Muguerza (CESVIILA) y Sofía Bueno, del Cid Campeador de Burgos (CECC), respectivamente.
¡Enhorabuena a los campeones!
Desde la FAE queremos agradecer la ayuda de los clubes que colaboraron en la organización del evento, CEGA y CSE, al director técnico, J. I. Miranda, por su excelente trabajo y, finalmente, a los fotógrafos del evento, José López y Pablo Fernández, por el esfuerzo y el tiempo dedicados.
A continuación os dejamos un link con las fotografías del torneo, así como la clasificación masculina y femenina.
ÁLBUM DE FOTOS del XXIII Torneo de esgrima San Prudencio
Espada masculina CLASIFICACIÓN FINAL
Espada femenina CLASIFICACIÓN FINAL
El PDF de la clasificación masculina está mal. Habéis puesto otra vez el femenino. A ver si lo ponéis, muchas gracias!
Buenas, David. Ya lo hemos solucionado. Ha sido un despiste. ¡Muchas gracias por avisarnos!